jueves, 1 de noviembre de 2012

FOIE GRAS Y PATÉ. Conceptos y Diferencias


Aunque tienen ingredientes comunes, estos productos presentan diferencias notables tanto en su composición como en su elaboración

El Foie-Gras, vocablo importado del francés y cuya traducción literal es «hígado graso», es el hígado de ganso, oca o pato hipertrofiado por el tipo de alimentación que han seguido los animales. El paté, sin embargo, es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, principalmente del hígado, y carne de diversos animales, además de aditivos y especias. Muchas veces se desconocen las características de estos alimentos pero su composición posee diferencias sustanciales.

TABULÉ, BULGUR Y CUSCUS. Cereales árabes


MENÚS

El Tabule

(Tabbouleh - Taboulet - Tabulé)


El Tabule (del árabe tabbula), conocida como Ensalada Libanesa, es una ensalada típica del Valle de Bekka, extendida por todo oriente medio y empleada habitualmente como un acompañamiento del conjunto de aperitivos (mezze) típicos de la zona.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Materias Primas: CÓMO IDENTIFICAR EL PESCADO FRESCO


En esta infografía podreis ver de forma rápida y clara la identificación de la frescura del pescado.


domingo, 28 de octubre de 2012

CALAMAR - CHIPIRÓN

El calamar, también llamado jibión, es un molusco marino con cabeza provista de tentáculos y que presenta una bolsa de tinta que es comestible y que se emplea en cocina para preparaciones diversas. Los ejemplares de pequeño tamaño; es decir, los más jóvenes, reciben el nombre de chipirón. En su interior presentan una concha llamada pluma, de naturaleza córnea, que proporciona al animal consistencia y que interviene en su movimiento.


El calamar es un cefalópodo de la familia de los decápodos. Tiene diez patas a diferencia de sus primos hermanos los pulpos que tienen ocho. Su hábitat está cerca de la superficie del mar y generalmente vive en bancos, como la mayoría de los peces. Suele vivir entre 2 y 5 años y pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de largo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...